23/2/12

¡El "súper jabón" al ataque!!!



Esta noticia es antigua, data del 2002, fue publicada por BBC World en Internet y realmente es memoria de todo un fiasco publicitario, nada nuevo ocurrió, solo  la re edición  o re lanzamiento del muy antiguo jabón  Libebiouy como fenomenal antibacterial,...?
En realidad esta pastilla ya  conocida por las personas de edad avanzada y que para los mas jóvenes puede resultar una novedad, funda su acción antibacterial en el accionar del aceite de Citronela, pero la nota en si aporta un par de datos interesantes para los desarrolladores de productos nuevos, léala, es sabrosa.

¡El "súper jabón" al ataque!!!
El "súper jabón" se deshace facilmente de la bacteria.Científicos de Estados Unidos y el Reino Unido están enfrascados en el desarrollo de novedosos jabones y desodorantes que nos dejarán más limpios que nunca.
El "súper jabón", impulsado por el Centro de Tecnología Colgate-Palmolive en Piscataway, Nueva Jersey, EE.UU., reduce la bacteria que se adhiere a la piel.
Por su parte, el "súper desodorante" trabaja bajo el principio de que las bacterias que se encuentran en la axila necesitan del hierro contenido en la transpiración para producir olor.
Por ende, concluyen los investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo de Unilever, en Port Sunlight, Reino Unido, si se limina el hierro se reduce el mal olor.
Principios jabonosos
El jabón funciona gracias a la combinación de la acción mecánica del lavado y la capacidad del detergente de "atrapar" a las sustancias indeseables.

Bacteria E.coli
¿Podrá el súper jabón con la peligrosa E.coli?
Éstas sustancias incluyen bacterias, que luego se eliminan con el agua jabonosa durante el enjuague.
Lo que hacen los jabones antibacteriales es reducir la capacidad de la bacteria de sobrevivir en la piel.
Pero el objetivo de los investigadores es que, en primera instancia, la bacteria no se adhiera a la piel.
Desodorante
Respecto a los desodorantes, descubrieron que para que la bacteria se desarrolle plenamente necesita hierro. Los desechos que producen éstas constituyen el mal olor.
Los científicos utilizaron una combinación de dos moléculas, una que libera el hierro de la transpiración y otra que lo encapsula. De este modo la bacteria no puede absorberlo.
El equipo probó esta combinación en 50 voluntarios durante dos semanas y descubrieron una reducción del 90% en el número de bacterias y una disminución considerable del olor.

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos flash