29/1/12

historias de jabones, detergentes y fabricantes

historias de jabones,  detergentes y fabricantes








Durante las excavaciones  efectuadas entre los años 1899 Y 1917 en busca de la antigua Babilonia,  fueron hallados cilindros de barro cocido conteniendo un material que resulto ser simplemente jabón.
Esto puso en evidencia de que la fabricación de jabón era conocido ya en 2.800 A.C.
La industria de los detergentes  no esta tan envuelta  en los velos difusos de la historia, como ocurre con la industria del jabón, pero si en los de la publicidad de los grandes fabricantes.
En realidad los historiadores consideran mas trascendental recopilar datos acerca actos bélicos, o tal vez les resulte mas simple, que enumerar logros industriales que modifican hábitos y costumbres de  la sociedad.
Verán a continuación una seguidilla de datos proporcionados por parte interesada que no toman en cuenta los logros de  otros fabricantes radicados fuera de los Estados Unidos de Norteamérica.

Cascada 
Mientras que empleados de Procter & Gamble, Dennis Weatherby elaboró ​​y recibió una patente para el detergente para lavavajillas automático conocido por el nombre 
comercial de la cascada. Recibió su Master grado s en ingeniería química por la Universidad de Dayton en 1984. Cascada es una marca registrada de Procter & Gamble Company.
Jabón de Marfil 
Un fabricante de jabón en la empresa Procter and Gamble no tenía idea de una nueva innovación se acerca a la superficie cuando se fue a almorzar un día en 1879. Se olvidó de apagar el mezclador de jabón, y más de la cantidad normal de aire fue 

enviada en el lote de jabón blanco puro que la compañía vendió bajo el nombre de jabón blanco. Ante el temor de que se metería en problemas, el fabricante de jabón mantiene el error en secreto y empaquetado y enviado el jabón lleno de aire a clientes de todo el país. Pronto los clientes pedían más "jabón que flota." Cuando funcionarios de la compañía se enteró de lo sucedido, que lo convirtió en uno de los productos más exitosos de la compañía, jabón Ivory.
Boya salvavidas 
La compañía Inglés, Lever Brothers, un jabón Lifebuoy creado en 1895 y lo vendió como un jabón antiséptico. Más tarde cambió su nombre por el de salvavidas de la Salud de jabón. Lever Brothers primero acuñó el término "Bo" para el mal olor, como parte de su empresa de marketing para el jabón.
Jabón Líquido 
William Shepphard patentó por primera vez el jabón líquido para el 22 de agosto de 
1865. En 1980, la Corporación Minnetonka presentó el primer jabón líquido moderno llamado jabón suave marca de jabón líquido. Minnetonka acaparado el mercado de 
jabón líquido mediante la compra de todo el suministro de las bombas de plástico necesaria para los dispensadores de jabón líquido. En 1987, la Compañía Colgate adquirió el negocio de jabón líquido de Minnetonka.
Jabón Palmolive 


En 1806 
William Colgate inició  la compañía de fabricación de jabón 

velas 
en la ciudad de Nueva York . Para 1906, un siglo despues, la empresa estaba produciendo más de 3.000 jabones de marcas diferentes, así como perfumes cremas de afeitar y otras variedades de elementos propios de la industria, como por ejemplo crema dental Colgate que fuera introducida en el mercado en 1877.





En 1864, Caleb Johnson fundó una compañía llamada BJ Johnson Jabón Co., en Milwaukee. En 1898, esta empresa presentó un jabón hecho de aceites de palma y de oliva, llamado Palmolive. Fue tan exitoso que el BJ Johnson jabón Co. cambió su 
nombre a Palmolive en 1917. Otra empresa de fabricación de jabón llamado Peet Brothers Co. de Kansas City se inició en 1872. En 1927, se fusionó con Palmolive que se convirtió en Palmolive Peet. En 1928, Palmolive Peet se fusionó con Colgate para formar Colgate-Palmolive-Peet. En 1953, el nombre se acortó a sólo Colgate-Palmolive. limpiador Ajax fue uno de sus nombres de marca importantes introducidas en la década de 1940.




Pine-Sol  


El Químico, Harry A. Cole, de Jackson, Mississippi se le acredita haber inventado y vendido el producto de limpieza con olor a pino llamado Pine-Sol en 1929. Pine-Sol es el hogar de mayor venta en el mundo más limpio. Cole vendió Pin-Sol poco después de su invención (actualmente propiedad de The Clorox Company) y llegó a crear productos de limpieza más aceite de pino llamado FYNE PINO PINO y PLUS. Junto con sus hijos, Cole comenzó la HA Cole Products Co. para fabricar y vender sus productos. Los bosques de pinos, rodeado el área donde vivían los Cole, proporcionando una amplia oferta de 
aceite de pino.
SOS Pastillas de jabón 
En 1917, Ed Cox de San Francisco, un vendedor de olla de aluminio, inventó una almohadilla de enjabonado con el que limpiar las ollas. Como una forma de introducir a sí mismo a los potenciales nuevos clientes, Cox hizo el jabón incrustados estropajos de acero, como una tarjeta de llamada. Su esposa llamada las pastillas de jabón SOS o "Save Our cacerolas." Cox pronto descubrió que las pastillas de SOS eran un producto más caliente que sus ollas y sartenes.
Marea 
En la década de 1920, los estadounidenses utilizan jabón en polvo para limpiar la 
ropa.Las escamas de un pobre desempeño en el agua dura, dejando un anillo en la lavadora, embotamiento colores, y volviéndose blancos gris. Procter & Gamble inició una ambiciosa misión de cambiar la forma estadounidenses lavan su ropa. Los investigadores descubrieron moléculas de dos partes que llamaron agentes tensioactivos sintéticos. Cada parte de las "moléculas de milagro" ejecutado una función específica - una tira de grasa y la suciedad de la ropa, mientras que la otra suciedad suspendida hasta que pudiera ser enjuagados. En 1933, este descubrimiento se introdujo en un detergente llamado "Dreft," pero sólo se podía manejar con suciedad ligera puestos de trabajo. El siguiente objetivo fue la creación de un detergente que podría limpiar ropa muy sucia. Que el detergente Tide ® fue.
Creado en 1943, el detergente Tide fue la combinación de tensioactivos sintéticos y "constructores". Los constructores ayudó a los tensioactivos sintéticos penetrar la 
ropa más profundamente para atacar las manchas de grasa, difícil. La marea se introdujo para probar los mercados en octubre de 1946 como primer detergente del mundo de alta resistencia. La reacción de los usuarios fue inmediata e intensa.detergente Tide vendió todas las marcas, unas semanas después. se hizo tan popular que los dueños de las tiendas se vieron obligados a limitar la cantidad comprada por cliente.

Detergente Tide se ha mejorado 22 veces durante sus primeros 21 años en el mercado, y Procter & Gamble; todavía busca la perfección. Cada año, los investigadores duplican el contenido mineral del agua de todas las partes de los Estados Unidos y lavado de 50 mil cargas de ropa a prueba de consistencia detergente Tide y el rendimiento.
Formula 409
Formula 409 para todo uso más limpio fue inventado en 1957
BJ Johnson Company fue la fabricación de jabón enteramente de los aceites vegetales, la palma y de oliva. El jabón que producían se hizo tan popular, nombre de su compañía después de que el jabón Palmolive.

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