9/3/09

El bar esta abierto, pasen y acomodense en una silla

Leí un chiste muy malo en otro sitio Web, y merece aconsejar que no lo repitan, es como sigue:
"Hay un fulano conocido al que llaman químico... por que de físico no tiene nada."
Horrible!

Una opinión al viento
Obama a demostrado que, como presidente es un excelente dilemático y mejor vendedor... ¿ Quien quiere comprar.?

Delirio o pasadilla.

Me descubrí entre nubes, o nebulosa sin saber como había llegado asta ese lugar, divise un cartel con flecha indicadora que señalaba el despacho de San Pedro, no me quedaron dudas, había fenecido sin darme cuenta.
Siguiendo el camino indicado me encontré a alguien que debía de ser un arcángel que se ocupaba de acicalar sus uñas acodado a un blanco mostrador, pregunte por el jefe Don Pedro y me contesto desganadamente,:
-¡Pedrito atiende los martes de 15 a 18 y hoy es miércoles, acaso no sabe leer, en el cartel de la entrada lo dice bien claro.!-
Primero me llene de asombro al oír una respuesta idéntica a la que se recibe en cualquier oficina publica, luego recordé aquello de que el universo es armónico, y que igual que son las cosas en un lado, asi deben serlo en el otro
-¡ Disculpe que lo moleste, señor Arcángel, pero soy nuevo aquí. ¿Que debo hacer mientras espero que llegue otra vez el martes.?-
-¿ Que se yo. ? Solo estoy aquí para entregar los números por orden de llegada, espere por ahí y si se aburre, reviva un poco, luego vuelva el día correcto.!-
Ni siquiera me entretuve en pensarlo, gire sobre mis talones dispuesto a alejarme de aquel sitio, topandome con otro recién llegado con aspecto de muy contrariado que me dijo,:
-¡Pero que abuso y cuanta negligencia.! ¿ Como puede tolerar que lo traten de ese modo sin cantarle sus cuarenta al empleaducho este.?- yo le respondí muy rápido,:
-¿ Esta loco.? ¿ Que tal si el atrevido me manda al infierno.?-
Desperté en mi cama preguntándome si todo había sido una pesadilla, me calze las zapatillas y me vine al bar a beberme un trago vistiendo aun mi pijama, oí la voz de mi esposa que me gritaba; -¡Vicioso incorrejible, vuelve a la cama que aun no termino contigo.!-
Se me atraganto la bebida, se que soy hombre viejo, y no estaba seguro de haber tenido una pesadilla.
Regrese a mi cama y poco despues volvi a la nebuloza, cartel indicador, segui la flecha, despacho de San Pedro, halle al mismo descarado e ineficiente funcionario celestial en compañia de otros dos de sus colegas, caracajeandose de lo que leian de un expediente bastante voluminoso.
Tosi un poco, para hacerme notar y el mal empleado al verme escondio rapidamente aquel documento que al trio le provocaba tante risa.
-¿ En que puedo servirle señor.? ¡ Hay, caramba, es usted otra vez por aca, que rapido regreso, vea... quedese por ahi un rato...asta el martes... si lo quiere ver a Pedrito.!-
Sus dos compinches se retorcian para no reventar de risa, evitando diriguirme una mirada siquiera, oi a uno de ellos susurrar;
-¡Deberia haberse dedicado a escribir letras de tango, despues de vivir tanta cosa.!

Sospeche que el documento que habia ocultado debajo del blanco mostrador, aquel funcionario incalificable, debia de ser mi propia hoja de vida, un recuento de desatinos, pecados y otras porquerias de las que siempre quise olvidar de haberlas cometido.

-¡No estoy aqui para perder el tiempo viendo como usted se burla de todo, junto a estos dos inutiles que deberian estar cumpliendo con su tarea.! ¡Exijo ser atendido por por un jerarca superior a su rango de pinche.!-

El arcangelito se puso serio de inmediato, sus secuaces, mudaron de expresion instantaneamente y fugaron de aquel sitio simulando ser funcionarios atareados.
-¡Superior a mi rango de pinche,... esta disponible ahora el Maestro...!- El pesado expediente aparecio nuevamente sobre aquel mostrador, uno de los largos dedos del funcionario se clavo sobre el mientras decia; -¡ Le aseguro que no le va a convenir charlar con El Maestro,... creo,... segun algunos detalles que he leido en su expediente de vida.!-
-¡ No, no, dejelo quieto al ,Maestro, deme con otro, he tenido algunas discrepancias con el,... en una eleccion nacional vote a Batlle,... paseme con otro por favor.!-
-¡ Bueno, si no quiere esperar a Pedrito, vaya a ver al Jefe, siga por ese pasillo asta el final, luego habra la puerta y pase sin llamar, no hay portero... fijese donde pisa, estan en obra.!-
Segui las instrucciones mientras rezongaba en silencio, me preguntaba que clase de sitio era aquel, no se parecia a la descripcion del cielo que habia recibido de parte del cura de mi pueblo en mis epocas de niño obediente e inocente.
Traspase la puerta y encontre un lugar diferente, montañas de escombro y materiales por todos lados , bullicio de vocerio, ruido de golpes de todo tipo, rechinamientos diversos, mucho vapor que escapaba de improviso de lugares diferentes cada vez.
-¡ Muevete de ahi, turista, que estas estorbando.!- Me grito un obrero que cargaba una viga sobre sus hombros, de pronto un señor bajito me tomo de un brazo para apartarme hacia lugar seguro.
-¿ Que hace aqui, a quien busca?- Me pregunto mientras se quitaba el casco protector dejando ver su calva cabeza que guardaba sobre las sienes y la nuca algo de lo que alguna vez fue una frondoza cabellera, era de baja estatura, pero lo que mas me llamo la atencion de su aspecto fueron sus manos, exajeradamente grandes para su complexion fisica.
-¡Busco al Jefe Mayor, al Mandamas, creo que acabo de morirme y un estupido alli en el frente no me dice que debo hacer, solo que debo esperar a Pedrito asta el proximo martes.!-
-¡ Haaa...! ¡ Si, Pedrito solo atiende los martes, esta muy viejo y hace lo que puede, que se le va a hacer.! ¡Hay mucho ruido aqui, oiga...! ¿Sabe algo de ecuaciones celestiales. ? Creo que tengo un error de calculo en este plano, estamos construyendo una galaxia nueva y no me parece que este quedando bien.!-
-¡ Amigo, acabo de morirme, vine aqui a descansar no a buscar empleo!- El veterano bajito volvio a colocarse su casco, limpio sus gafas con sus dedos enormes, se los acomodo nuevamente delante de los ojos para verme bien y luego me dijo:
-¡Aqui no se viene a descanzar, para eso se queda en su cama y en su casa.!- Asi como habia aparecido junto a mi repentinamente, del mismo modo me dejo solo.
Yo me ocupe por un rato a patear cascotes y ver como laboreavan por aqui y alla, luego me dio sueño, me sente a descansar en una pila de grava, desperte luego en mi propia cama, me sentia bien, todo era como siempre, habitual, normal.
-¿Pero que te ocurre ahora.? ¡Que noche has tenido! ¿Quiero que ya no bebas antes de acostarte, no dejas dormir a nadie!-
Creo que mi esposa tiene razon, el ultimo trago no me debe caer bien, tengo ese remordimiento desagradable de cuando uno no logra calificar para un empleo y un dejo de pena por no haber aprovechado la oportunidad de preguntarle al veterano chiquito, quien era, como se llamaba, me cayo simpatico el vejete laboriozo.

El corrector de esta entrada no funciona, sean tolerantes.



1 comentario:

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos flash